Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Rosario
AUDIO

Marcelo Sain: “Las estructuras financieras toman dinero de la evasión impositiva y el narcotráfico”

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe y actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Sain habló en el acto donde presentaron a los 575 gendarmes que patrullarán en Rosario tras el incremento de los índices delictivos en la región.

Sain destacó que la intervención por parte de las fuerzas federales tiene dos puntos, el de la seguridad preventiva donde habrá una reformulación en la ubicación de los efectivos y el apoyo que se le realizará a la Justicia provincial en el trabajo de investigación contra las bandas narcocriminales que operan en la ciudad.

“Tenemos que discutir como construimos la Policía de Santa Fe porque no se puede estar necesitando siempre de la presencia de los efectivos policiales” sostuvo el funcionario y agregó que “para una provincia que tiene más de 3 millones de habitantes es impostergable tener una fuerza capaz de combatir el delito”. 

“La Policía de Santa Fe tiene una estructura legal armada desde la década del 50′ y que llegó el momento de realizar una modificación” agregó Sain.

El ex titular de la cartera de Seguridad afirmó que en Rosario las estructuras criminales están dirigidas por personas que están cumpliendo condenas en cárceles federales y provinciales, para eso, recomendó una mayor coordinación con los Servicios Penitenciarios correspondientes.

Asimismo, advirtió que los reacomodamientos que está realizando en el Servicio Penitenciario de la provincia generará reacciones en el mundo criminal pero que se deben tomar acciones para frenar la ola de violencia que se desató en Rosario desde un tiempo hasta esta parte.

En otro orden de cosas, el actual director del Organismo de Investigaciones recalcó la actitud del nuevo Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández quién desde antes de asumir mencionó a la situación en Rosario como uno de los principales problemas que tiene el país con respecto a esta temática.

“Aníbal Fernández convocó al gobernador Perotti a las pocas horas después de haber asumido, hay un cambio de actitud muy importante. La gestión de Frederic no funcionó” sentenció tajantemente Sain.

El ex ministro recomendó trabajar en la reducción en la actividad informal económica en Rosario ya que hay un circuito en negro abastecido por la evasión impositiva que es caldo cultivo para el ingreso de fondos provenientes del narcotráfico.

“Las estructuras financieras toman dinero de la evasión y del narcotráfico” 

Por último, analizó el estado de la Policía de Santa Fe y opinó que en su paso como Ministro de Seguridad encontró más desidia que corrupción dentro de sus filas. Según su punto de vista, los efectivos estaban desganados y sin motivación para trabajar debido a que tenían un sueldo bajo y una mala conducción.

 

 

 

 

Comentarios