Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Economía
EN RADIO BOING

Mariano Gorodisch: “Todo lo que parece caro hoy, va a ser barato respecto a los precios que se vienen”

“Cada vez más, el poder adquisitivo se achica”. Con esas palabras abrió su diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo el periodista de finanzas y columnista económico y de temas de consumo, Mariano Gorodisch. El especialista señaló que la inflación no se detendrá y por consiguiente, el valor del dólar continuará creciendo. Además, se refirió a su último libro, “Guia Universal del Ahorro”, el cual anunció que se encuentra libre en la plataforma mobilebook.com.ar

 

“Y eso que todavía no pasaron las elecciones, que está todo atado con alambre. El Gobierno le pide a las empresas: ‘Aguantame hasta noviembre’. Estamos con las tarifas planchadas, el dólar atrasado y aún así hay inflación”, remarcó en Radio Boing. 

En este marco, adelantó: “Todo lo que parece caro hoy, va a ser barato respecto a los precios que se vienen”. Y continuó: “El culpable es el Gobierno por la emisión que se está teniendo. Esto es por tener la cuarentena más larga del mundo. Le daban el dinero a las personas por medio de subsidios y eso genera menos recaudación para el Estado”.

 

El Ejecutivo confirmó en las últimas jornadas que habrá un bono de $7.000 para los jubilados que ganen menos de dos salarios mínimos. Respecto a eso, Gorodisch expresó: “El Gobierno los dejó de lado, por eso ahora están viendo de darles algo”. 

 

“La inflación récord va a ser en diciembre, cuando pasen las elecciones. Además, ese mes históricamente es en el que más registran incrementos, por lo que se superará el 4% que fue el pico de este año”.

 

“El dólar sigue a la inflación y hoy lo tenés atrasado. Cuando se recupera el oficial, se recupera el libre. El problema también es la brecha cambiaria, porque con un dólar ficticio a $100 para importar y un dólar en la calle de $200, nadie va a querer exportar”, dijo el economista. Y concluyó: “El camino a seguir para la Argentina es el que tiene que hacer uno como persona. Si uno gana $80 mil y gasta $160 mil, algo no está rindiendo. Y eso es lo que está haciendo el país”.

Comentarios