Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$309,00 / $313,00
Dolar turista:$305,94
Dolar Contado con Liqui:$309,18 / $323,80
Dolar Bolsa:$316,800 / $315,670
Argentina Data Covid

Martorano: “Gracias a la vacunación, estamos tratando al Covid como enfermedad estacional y respiratoria”

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia, dio una buena noticia este lunes: “Empezamos a desandar el camino, después de dos años. Y tratamos de pensar al Covid como una enfermedad estacional y respiratoria.  A partir de esta semana, en lugar de dar informes diarios, lo haremos una vez por semana. Obviamente, vamos a estar muy atentos a la situación epidemiológica y general, pero no hay circulación y no son obligatorios los barbijos. Aunque, para lugares cerrados, los seguimos recomendando”, señaló en conferencia de prensa desde el Nodo Rosario de la cartera sanitaria.

Respecto a los rebrotes que en los últimos días se ven en algunas ciudades chinas y la posibilidad de un nuevo pico que se había anunciado en el país para mayo, Martorano dijo: “Estamos atentos a lo que pasa en el mundo. Pero lo que vemos de China es que están así por el bajo nivel de vacunación. Lo que nosotros recomendamos es que se mantenga el lavado de manos y que aquellos que no se colocaron la tercera dosis, o primer refuerzo, que lo hagan. Estamos muy bien, porque ya tenemos el 87 por ciento de la población con esquema completo. Pero en enero y febrero sabemos que hubo suba de contagios, que probablemente hizo que muchos falten al turno que tenían para vacunarse”.

“Estamos convocando a los mayores de 70 a aplicarse el segundo refuerzo. También a los que tienen entre 12 y 49 años con riesgo. Luego eso se podría ampliar”, le dijo Martorano a Micaela Ramírez, ante la consulta del móvil de la Boing. Y agregó: “Para aquellos que piensan que no hace falta la tercera dosis, les digo que este momento que vivimos de la pandemia tiene que ver con el buen nivel de vacunación”.

 

Comentarios