Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Mundo

Más de 100 personas se fueron de Afganistán en el primer vuelo en dos semanas

Más de un centenar de personas, entre ellos estadounidenses, fueron evacuadas este jueves desde el aeropuerto de Kabul en el primer vuelo con extranjeros en despegar desde la capital de Afganistán luego de que las últimas tropas de Estados Unidos partieran del país a fines de agosto.

El primer avión de la línea Qatar Airways despegó de Kabul en dirección a la capital de Qatar, Doha, informó el canal televisivo Al Jazeera.“Unos 113” pasajeros se encontraban a bordo del Boeing 777, incluyendo estadounidenses, canadienses, alemanes, británicos y ucranianos, informó el reportero de la cadena catarí desde el aeropuerto internacional Hamad.

“Están transitando por Doha. Después de que pasen por la aduana, serán llevados temporalmente a un complejo aquí en Doha, donde se alojarán evacuados y refugiados afganos”, precisó.Previamente, fuentes concordantes habían dicho que había 200 personas en el vuelo.

El primer vuelo en dos semanas tuvo como destino Qatar. (AFP)

El enviado especial de la Cancillería qatarí para antiterrorismo y resolución de conflictos, Mutlaq Al Qahtani, declaró que el aeropuerto está listo en un 90%, “pero su apertura está planeada gradualmente”, informó la agencia de noticias Sputnik.

“Es un día histórico para el aeropuerto de Kabul”, dijo Al-Qahtani, y agregó que los vuelos internacionales se reanudarían “progresivamente”.

Este vuelo se lleva a cabo cuando los talibanes intentan afianzar su régimen, menos de un mes después de que tomaran el control de Kabul.

Imágenes difundidas por Al Jazeera mostraron a varias familias esperando con valijas en el aeropuerto de Kabul.“Estamos muy agradecidos con Qatar”, dijo uno de los pasajeros.

Comentarios