
El Gobierno de Santa Fe informó que el próximo martes 26 de mayo abonará el premio mensual del programa Asistencia Perfecta a 66.371 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada que durante abril no registraron ausencias o tuvieron solo una falta.
Según detalló la Provincia, del total de beneficiarios, 59.700 trabajadores de la educación no tuvieron ninguna inasistencia, mientras que 6.671 registraron solo una falta durante el mes. La inversión total destinada al pago del incentivo asciende a $8.098.379.565. Además, el monto estará disponible desde este sábado 23 a través de homebanking.
Cuánto cobrarán los docentes
El esquema de pagos establece distintos montos según el cargo y la cantidad de inasistencias registradas. En el caso de quienes tuvieron asistencia perfecta durante abril, un docente con cargo directivo o de supervisión percibirá $210.156, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $105.077.
Por su parte, los docentes con jornada completa recibirán $157.618, mientras que el valor será de $8.758 por hora cátedra de nivel superior y de $7.007 para otros niveles educativos.
En tanto, quienes tuvieron una sola inasistencia cobrarán montos reducidos: $105.078 para cargos directivos y de supervisión; $52.539 para docentes de hasta 352 puntos; y $78.809 para jornada completa. También se abonarán $4.379 por hora cátedra de nivel superior y $3.503 para otros niveles.
Qué es Asistencia Perfecta
El programa Asistencia Perfecta fue implementado por la gestión provincial como un sistema de incentivos económicos mensuales y trimestrales destinado a premiar la asistencia regular de los docentes a las aulas.
Desde el Gobierno provincial explicaron que la medida busca reducir el ausentismo en el sistema educativo y garantizar una mayor continuidad pedagógica para los estudiantes.
El decreto de creación del programa sostiene que el Estado debe “garantizar la igualdad en el acceso a una educación de calidad”, impulsando acciones que eviten situaciones de desigualdad o restricciones en el derecho a aprender.
Comentarios