
La investigación por el crimen del policía federal Rodolfo Manfredi sumó en las últimas horas un nuevo avance con la detención de un hombre señalado como integrante de una banda narco que opera en Villa Banana. El procedimiento fue impulsado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Región NEA y derivó además en una serie de allanamientos en los que fueron arrestadas otras tres personas mayores de edad vinculadas con la venta de drogas al menudeo.
De acuerdo con la información oficial, el viernes fue detenido Jorge Gustavo M., quien está estrechamente vinculado con la causa en la que fue asesinado el agente federal Rodolfo Manfredi y resultó herido el cabo Emilio Gómez Villafañe. Según indicaron desde la investigación, el sospechoso integra junto a su grupo familiar una estructura narco criminal que disputa territorio en la zona de Villa Banana para llevar adelante la comercialización ilegal de estupefacientes.
Tras esa detención, la Fiscalía a cargo de la Procunar Región NEA, encabezada por el fiscal federal Matías Scilabra, solicitó cuatro órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas por la delegación local de la Policía Federal Argentina. En esos procedimientos, además de concretarse tres nuevas detenciones, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para la venta, teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la causa.
Los operativos forman parte de una investigación más amplia que busca no solo esclarecer el ataque en el que perdió la vida Manfredi y fue baleado otro efectivo de la fuerza, sino también desarticular la organización narco que opera en Villa Banana, un sector atravesado por disputas territoriales vinculadas al negocio de la droga.
Fuentes judiciales remarcaron que la pesquisa continúa con múltiples tareas investigativas para determinar la participación de otras personas en el hecho y profundizar el avance sobre la estructura criminal. En ese marco, el Ministerio Público Fiscal trabaja de manera coordinada con la Justicia provincial para reconstruir responsabilidades, identificar a todos los involucrados y atacar la red narco que se mueve en la zona oeste de Rosario.
Comentarios