Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Masacre de Monte: condenaron a dos policías a prisión perpetua y a otros dos a 15 años

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata condenó este viernes a dos de los policías a prisión perpetua y a otros dos por a 15 años por la Masacre de Monte.

La jueza Carolina Crispiani, dio a conocer este mediodía el informe el grado de culpabilidad contra Rubén Alberto García, Leandro Ecilape, Mariano Ibáñez y Manuel Monreal, quienes fueron encontrados culpables por un jurado popular por el crimen de Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez, así como también por las lesiones a Rocío Quagliariello.

En este sentido García y Ecilape fueron encontrados culpables del delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego” por lo que fueron condenados a una pena de prisión perpetua.

En tanto, Ibáñez y Monreal fueron condenados por “tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”, por lo que recibieron una pena de 15 años de prisión.

masacre-de-monte-20230517-1570285.jpgLos cuatro policías encontrados culpables por la Masacre de Monte

Estas penas fueron evaluadas luego de que el 17 de mayo un jurado popular, integrado por 12 personas, los hayan encontrado culpables. El 2 de junio se llevó a cabo la audiencia de censura donde todas las partes debatieron para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados.

En esta ocasión los querellantes solicitaron que los dos policías con menor pena reciban 20 años de prisión, mientras que ratificaron estar de acuerdo con la prisión perpetua contra García y Ecilape.

Durante dicha audiencia, el fiscal Mariano Sibuet solicitó que se haga oír lo expresado por los psicólogos en el juicio donde “hacen mención a tres elementos que debo valorar: que el hecho fue devastador, que produjeron un daño irreparable y que ese daño para cada una de las víctimas y de los familiares involucrados significa un daño de por vida”.(NA)

Comentarios

5