
El gobierno nacional, en representación de ministro de economía y candidato a presidente Sergio Massa, y el ministro de transporte y turismo Matías Lammens, en conjunto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia presentaron este jueves, en horas del mediodía los avales para que Argentina sea sede del Mundial 2030 en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
El candidato a presidente por el espacio de “Unión por la Patria” no ocultó su satisfacción por lograr ser sede del partido inaugural del Mundial del Centenario.
“Lo primero que se viene es orgullo enorme por el fútbol argentino. Tuve la oportunidad de trabajar, recorrer, intercambiar con actores económicos, políticos, financieros de cada rincón del mundo y les puedo asegurar que si hay una cosa que nos identifica, construye una marca y permite acercar cualquier diferencia es esta camiseta, la celeste y blanca”, manifestó Massa en el predio de la AFA.
Agradecemos el enorme trabajo de @AFA y de @CONMEBOL porque en 2030, gobierne quien gobierne, el mundial empieza en Argentina.
Tal como lo hicimos con el Mundial Sub-20, vamos a recibir a miles de turistas y demostrar que podemos ocupar un lugar de preponderancia en el mundo. pic.twitter.com/j8qLdNklIM
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 5, 2023
A su vez, el candidato sugirió que el partido inaugural del Mundial Centenario 2030 sea en Rosario, Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza para darle una “mirada federal” al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos: “Quiero pedirte Tapia que le pongamos una mirada federal. Me encantaría que el partido lo hagamos en Rosario, Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza. Puede permitir que generemos un movimiento interno. Además de hacer flamear la bandera del fútbol argentino en el mundo, tenemos que hacerlo en la Argentina”, cerró Massa.
Comentarios