
El fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación Matías Edery realizó un mapa del delito en Rosario y se refirió al abordaje de la política sobre la seguridad en la ciudad.
En diálogo con Gabriel Pennise, el funcionario señaló que las nuevas bandas que surgen han atomizado la situación, a pesar de que tienen cierta afiliación a los grupos previamente existentes, como Los Monos y Esteban Alvarado. En ese marco, Edery apuntó que el sicariato se ha convertido en personas que disparan para quienes les pagan y no sujetos que forman parte de una estructura delictiva fija.

Asimismo, el fiscal que investiga junto a Luis Schiappa Pietra el caso de Jimi Altamirano, el joven que fue asesinado en la puerta del estadio de Newell’s, afirmó que la víctima “no formaba parte de una banda, ni compraba drogas a una banda”. “Es grave porque muestra desprecio por la vida humana. Este chico fue un ‘sobre’ con un papel en el bolsillo. El mensaje es que una vez más están corriendo la vara. Y por supuesto, en el medio estamos todos nosotros”, añadió.
“La seguridad tiene que ser un tema de consenso. Son 12 puntos que todos conocemos. Si lo hacemos, de acá a 10 años vamos a vivir en otra ciudad, porque lo hemos visto en otros lugares del mundo. Hablo con políticos sobre este tema y les digo que no jodan con esto. Está en riesgo la gente”, disparó Edery en Antes de Todo.

Para concluir, dijo que en la Provincia “tenemos una policía que en líneas generales está muy poco preparada”. “Vemos muchos efectivos nuevos, chicos del norte de Santa Fe que se les complican situaciones que se dan en Rosario. Si el agente está preparado sabe si puede reaccionar o no”, expresó.
Comentarios