
El neerlandés Max Verstappen gritó campeón este sábado de la la Fórmula 1 tras finalizar segundo en la carrera sprint de Qatar. El piloto 26 años obtuvo su tricampeonato e ingresó entre los diez pilotos más ganadores de la historia. Por otra parte, Oscar Piastri fue el ganador de la noche qatarí y acumuló seis puntos para la tabla general.
En una carrera muy accidentada, con una pista sucia, el joven piloto de McLaren mostró sus condiciones y se quedó con el primer lugar. Sin embargo, su primera victoria en la F1 quedó opacada por la consagración de Mad Max, quien tenía todo dado para levantar el trofeo este sábado.
Ahora, Max entró en el selecto club de los tricampeones, en el que figuran, entre otros, dos mitos como el austriaco Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna, y se coloca a cuatro del récord histórico que comparten el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher.
Con tres títulos están también el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, y Nelson Piquet. Con cuatro están el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel. Por encima de éstos, el argentino Juan Manuel Fangio, que ganó cinco títulos en los años cincuenta.
Comentarios