Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Economía

Melconian en Rosario: “A la Argentina se le terminó el tiempo”

Carlos Melconian llegó a Rosario este lunes, para dar una charla en la Bolsa de Comercio en la que presenta su proyecto económico, desarrollado desde el IERAL con la Fundación Mediterránea. Antes del evento, se reunió con el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti. En diálogo con RedBoing, planteó: “Estamos embarcados en esta patriada, es un programa apartidario que propone un cambio de régimen, con la búsqueda de estabilidad macroeconómica. Y está inserto dentro de un modelo de país, considerando que a la Argentina se le terminó el tiempo”.

El evento se dio en el marco de los 45 años que celebra el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), que depende de la Fundación Mediterránea y desde este año es presidida por Melconian. El economista planteó sobre las propuestas: “La política lo hace desde la política, nosotros lo hacemos por encima de la grieta. Estuvimos con el intendente, con el gobernador, hemos visto a sindicalistas, empresarios, a representantes de la justicia. Para ser justos, en esto hay que incluir a todo el mundo, desde la buena leche. Con mucha honestidad, esto es para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Respecto al escenario económico de la Argentina en los últimos meses, Melconian dijo: “Cada vez que me preguntaban a fines de junio si este gobierno terminaba, yo decía que sí. Y también afirmaba que no iba a haber problemas de espiralización. En este marco, Massa hizo un salto respecto de Guzmán y Batakis. Lo que tenemos que hacer ahora es partir del análisis de cómo estamos en el país e imaginarnos qué queda después. Y a partir de eso, planificar una reforma del sector público y una desobstrucción al sector privado, que para nosotros es la clave del crecimiento”.

Sobre la situación que recibirá el próximo gobierno, aseguró: “Piensen que Macri en 2015 recibió una herencia asintomática y fue complicado. Y que en 2019 había dejado algo bastante más ordenado y tampoco era fácil. Nosotros pensamos en cosas a 20 días, 20 meses y 20 años. Hay que aclararlo a la gente: no hace falta que haya un salto brusco para hablar de devaluación, porque acá todos los días se devalúa. Ante la pregunta si habrá un salto adicional del tipo de cambio en la Argentina, la idea no se ha erradicado del todo y el ministro Massa lo quiere evitar, pero el tema es si va a poder. La brecha sigue estando, porque lo que ocurre en materia cambiaria es que se adelantaron ingresos”.

Comentarios