Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Política

Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída este jueves por la causa del Memorándum con Irán, que se abrió con la denuncia del fiscal Alberto Nisman. Así lo dispuso el Tribunal Federal N° 8 al asegurar que “no hubo delito” en el pacto que Argentina y el país asiático firmaron en 2013. De esta manera, la vicepresidenta no irá a juicio oral.

“El Memorándum, más allá de se lo considere un acierto o desarcierto político, no constituyó delito”, indicaron en la resolución.

Además, la resolución alcanzó al resto de los acusados, entre los que destacan el procurador del Tesoro, Carlos Zaninni; el viceministro de Justicia, Juan Martin Mena; el ministro Andrés Larroque; el senador Oscar Parrilli; el piquetero Luis D’Elía; el ex funcionario de Cancillería y hoy embajador Eduardo Zuain; y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona.

Imagen

El fallo de 400 páginas fue firmado por los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado.  Según el documento, consideraron de forma unánime que no existían razones para llevar adelante el juicio. 

Asimismo, le dieron la razón a las defensas con argumentos similares a los utilizados por Daniel Rafecas, quien archivó el caso en febrero de 2015. Al año siguiente, la Cámara de Casación Penal reabrió la indagación y extendió sus efectos políticos hasta la fecha.

Comentarios