Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina
EN RADIO BOING

Mes de Prevención del Cáncer de Mama: qué avances hay en los tratamientos

En el mes de Prevención del Cáncer de Mama, Después de Todo dialogó con el doctor Lisandro Benítez Gil, ginecólogo, mastólogo -acreditado por la Sociedad Argentina de Mastología- y Presidente de la Sociedad Rosarina de Mastología (AMAR).

En Argentina, el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres. Sin embargo, en menor medida los hombres también pueden padecerla: cada 100 casos en mujeres se detecta 1 en hombres.

Gracias a los avances tecnológicos se puede diagnosticar, con los mismos aparatos, mayor precisión y menos intervención como, por ejemplo, una mamografía contrastada. La misma tiene los mismos resultados que una resonancia magnética. Benitez Gil hizo hincapié en la investigación molecular para detectar la enfermedad directamente por la vía sanguínea.

“En casos de detección a tiempo, el 80% de los casos se cura y, si las lesiones son pequeñas la posibilidad es entre un 90% y 97%“, informó el especialista.

El presidente de la Sociedad de Mastología de Rosario también remarcó la importancia de los controles, como la visita anual a su ginecólogo y la realización de mamografías y ecografías. Además, destacó que es bueno mantener un vínculo con un médico de cabecera que entienda la situación y la paciente no se sienta mal ni expuesta.

En el marco de la concientización del cáncer de mama, el domingo 30 de octubre se realizará la “Caminata Rosa”. La concentración será a las 9 hs en Boulevard Oroño y Cochabamba y se dirigirá a Parque Sunchales -detrás de los silos- donde estará un escenario con artistas locales como Luna Sujatovich, Flor Croci, Mica Racciatti, Sabina Chiaverano e Hilda Lizarazu.

Comentarios