Dólar

Dólar Oficial:$1450 / $1500
Dólar Blue:$1515 / $1535
Dólar Bolsa:$1517.3 / $1519.1
Dólar Contado con liquidación:$1576.1 / $1576.6
Dólar Mayorista:$1472 / $1481
Deportes

Messi no dijo adiós: el plan secreto de la AFA para que siga hasta 2028

Tras la caída en la final frente a España, el capitán evitó confirmar su despedida y, mientras analiza su futuro, desde la dirigencia ya proyectan un camino que incluye nuevos desafíos con la Albiceleste.

La AFA tiene planes de que Messi juegue la Copa América del 2028

La imagen de Lionel Messi llorando tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026 dio la sensación de un cierre de ciclo. Sin embargo, puertas adentro de la Selección argentina la historia todavía no tiene punto final. Aunque muchos daban por hecho que esa sería su despedida definitiva, el capitán no confirmó su retiro del seleccionado y en la AFA ya proyectan un futuro que incluso podría extenderse hasta la Copa América 2028.

Con 39 años, Messi volvió a demostrar que sigue siendo determinante. Cerró el Mundial con ocho goles y cuatro asistencias, cifras que lo ubicaron entre las grandes figuras del torneo y solo por detrás de Kylian Mbappé en la tabla de goleadores.

El retiro todavía no tiene fecha

Pese a las especulaciones que acompañaron toda la Copa del Mundo, Messi evitó pronunciarse sobre su futuro. De hecho, según trascendió, tenía decidido de antemano no hablar sobre su continuidad después de la final, sin importar si Argentina levantaba la copa o terminaba como subcampeona.

La intención del capitán fue no alimentar versiones relacionadas con su edad ni dejar que ese tema eclipsara el desenlace del torneo. La decisión sobre cuándo cerrar definitivamente su etapa en la Selección será exclusivamente suya.

En ese contexto, la Asociación del Fútbol Argentino optó por la cautela y no le impuso plazos para comunicar su postura.

La AFA ya trabaja con Messi en los próximos objetivos

Mientras el rosarino se toma el tiempo para procesar la derrota y analizar su futuro junto a su entorno, en la AFA ya comenzaron a diagramar el calendario pensando en seguir contando con él.

La última Finalissima que se jugó fue en 2022, se espera que Argentina y España se vuelvan a encontrar para disputar la copa de campeones continentales

De acuerdo con la información difundida por Doble Amarilla, el plan contempla la presencia de Messi en tres grandes desafíos:

  • La Finalissima frente a España.
  • Las próximas Eliminatorias para las Copa América.
  • La Copa América 2028.

Uno de los factores que alimenta esa posibilidad es que el capitán tiene contrato con Inter Miami hasta junio de 2028, por lo que llegaría a ese torneo continental con continuidad competitiva.

Un Mundial que volvió a tener a Messi entre los mejores

Más allá del desenlace en la final, el torneo volvió a confirmar la vigencia del máximo referente argentino.

Messi terminó la Copa del Mundo con ocho tantos y cuatro pases gol, lideró ofensivamente al equipo durante gran parte del campeonato y fue una pieza clave para que la Selección alcanzara su séptima final mundialista.

Aunque el título quedó en manos de España, su rendimiento volvió a colocarlo entre las grandes figuras del certamen.

Lo que viene para la Selección

Tras el Mundial, Argentina volverá a tener actividad durante las próximas ventanas FIFA. La primera se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre, con amistosos que todavía deben confirmarse.

Posteriormente habrá una nueva fecha internacional entre el 9 y el 17 de noviembre, período en el que también aparece como posibilidad la disputa de la Finalissima entre Argentina y España.

Según trascendió, Qatar impulsa la organización de ese encuentro y noviembre aparece como una de las fechas más viables para enfrentar nuevamente al flamante campeón del mundo.

Mientras tanto, la gran incógnita sigue siendo Lionel Messi. Después del golpe que significó perder la final ante España, el capitán aún no comunicó cuál será su decisión. Lo único concreto es que, por ahora, la puerta de la Selección argentina continúa abierta y tanto la AFA como el cuerpo técnico de Lionel Scaloni esperan seguir contando con el futbolista más importante de su historia.

Comentarios