
El gobierno de Entre Ríos denunció este martes el hallazgo de dispositivos de grabación de audio y video ocultos en dependencias oficiales, entre ellas la oficina del gobernador Rogelio Frigerio y la Secretaría General de la Gobernación. El descubrimiento derivó en una denuncia penal y en el inicio de una investigación administrativa interna para determinar responsabilidades y posibles complicidades dentro del Estado provincial.
Según informó oficialmente el Ejecutivo, los aparatos estaban estratégicamente colocados y su presencia constituye un hecho de extrema gravedad institucional. La denuncia busca establecer quiénes instalaron los dispositivos, desde cuándo estaban en funcionamiento y cuál fue el destino de la información registrada. Las autoridades también investigan si los micrófonos emitían señales hacia el exterior o si su colocación funcionó como una advertencia de tipo mafiosa.
En un comunicado, el gobierno provincial sostuvo que “este tipo de prácticas constituyen un delito grave” y que atentan contra la institucionalidad, la privacidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las autoridades democráticamente electas. En ese marco, remarcaron que no habrá encubrimientos ni relativizaciones y que la investigación avanzará “hasta el fondo”.
Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia.
Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes.
En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la… pic.twitter.com/fSoCceyGWo
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 21, 2026
Frigerio se refirió públicamente al caso a través de su cuenta en X, donde afirmó: “Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia. Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes”.
Además, agregó: “En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian. No nos van a frenar en los cambios y transformaciones que iniciamos en diciembre de 2023”.
El hecho generó reacciones a nivel nacional. Desde el PRO expresaron su respaldo al gobernador y repudiaron el espionaje ilegal. “Estos hechos son gravísimos y nos remiten a las peores prácticas del pasado. En democracia no hay lugar para operaciones ni estructuras clandestinas”, señalaron, al tiempo que reclamaron que la Justicia identifique y sancione a los responsables.
Comentarios