
El presidente Javier Milei rindió este jueves un homenaje a los tres integrantes de las fuerzas federales que fallecieron durante la última semana, al encabezar el acto de entrega de sables y medallas 2025 en el Colegio Militar de la Nación.
“Quiero conmemorar a los dos integrantes del Ejército y al integrante de Gendarmería que lamentablemente perdieron la vida esta semana”, expresó el mandatario en su discurso. Milei destacó que cada uno de ellos “desde su lugar sirvieron a la Nación y a todos los argentinos”, y aseguró que su equipo de gobierno está a disposición de las familias para lo que necesiten.
Uno de los casos mencionados fue el del soldado Rodrigo Gómez, oriundo de la provincia de Misiones, quien fue encontrado sin vida el martes pasado en la Quinta de Olivos. Gómez pertenecía al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, unidad encargada de la seguridad presidencial. Según se informó, una carta hallada cerca del cuerpo reforzó la hipótesis de un posible suicidio como causa de su fallecimiento.
Durante el acto, Milei también reiteró uno de los ejes de su discurso político al afirmar que “un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y desarrolla la capacidad para sostenerla”.
En cuanto a los otros casos, el presidente recordó al suboficial principal Juan Pereira, hallado sin vida este miércoles en el cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, donde también se investiga un presunto suicidio.
El tercer fallecimiento ocurrió en Santiago del Estero, donde el gendarme Diego Matías Kalilec, de 21 años, fue encontrado el martes ahorcado con una sábana. En ese caso, la investigación preliminar indicó la presencia de signos de violencia doméstica.
Comentarios