Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Milei: “No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen su libertad” y reconoció las “grandes resistencias” que tuvo que enfrentar por parte de los sectores que “defienden sus privilegios” cuando quiso implementar “reformas estructurales” en Argentina, al disertar en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

“No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, aseguró Milei en el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.

El ida y vuelta entre Milei y Trump

Las declaraciones de Milei son un guiño en respuesta a las palabras que le dedicó previamente el expresidente estadounidense, Donald Trump, en su exposición cuando lo destacó como “uno de los pocos” que puede “hacer grande a Argentina de nuevo” (Make Argentina Great Again).

“El presidente de Argentina, quien ha recibido mucha publicidad, es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad. Él lo dijo ‘soy MAGA’, y me di cuenta que es uno de los pocos que lo puede hacer bien”, había afirmado Trump en su discurso.

Antes de disertar, el presidente sudamericano mantuvo un encuentro con Donald Trump que quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación y también fue replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en redes sociales.

En el video se ve a Milei saludar a Trump con un abrazo y el expresidente le vuelve a decir: “Make Argentina great again” (haz grande a la Argentina otra vez).

El argentino pidió en su exposición a los Estados Unidos que “no dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, la idea de fallos de mercado, no permitan el avance de la agenda asesina (del aborto) y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”.

Comentarios

5