
El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a uno de los dueños del Inter de Miami, Jorge Más Santos en momentos en que se discute en el país el posible ingreso de inversores privados para gerenciar los clubes que integran la AFA. El empresario le obsequió al mandatario y a su hermana Karina sendas camisetas del club firmadas por el astro argentino Lionel Messi.
El empresario de origen cubano-estadounidense ingresó a las 15 de este jueves por la explanada Rivadavia junto a su hermano José, también directivo del club, y con la diputada libertaria Juliana Santillán, una de las impulsoras de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) en el país, y el empresario Guillermo Tofoni, que apadrina la llegada del magnate Foster Gillet como gerenciador del fútbol de Estudiantes de La Plata.
Al igual que David Beckam, Más Santos es uno de los propietarios del club que tiene como capitán a Lionel Messi y entrenador a Javier Mascherano. Llegó en compañía de su hijo José, también con peso fuerte la institución que porta una camiseta rosa. Ambos son hermanos del exiliado militante cubano Jorge Más Canosa, que se opuso durante décadas al régimen de Fidel Castro en la isla caribeña.
Los hermanos Más Santos también se mostraron interesados en el proyecto de la SAD que impulsa el Presidente. Ese cambio normativo, que es resistido por la AFA, fue publicado en el mega DNU 70 pero se encuentra paralizado por distintos planteos judiciales. Sin embargo, fuentes oficiales admiten que se podrían explorar alternativas para garantizar el ingreso de capitales privados en las asociaciones civiles.
Los invitados entregaron como obsequio a los hermanos Milei sendas camisetas del Inter de Miami con la firma de Messi. El andar del crack argentino por el club que participa de la MLS y sueña con disputar un nuevo Mundial con la Seleccción nacional, fue parte de lo conversado durante la reunión.
Comentarios