En declaraciones radiales, el presidente de la Nación dijo esta mañana que el DNU con las medidas anunciadas anoche en cadena nacional ya están vigentes y anticipó: “Les aviso que hay más. Ahora vamos a estar llamando a extraordinarias”. En la misma nota, Milei sostuvo que “todas las empresas estatales pueden ser privatizadas y planteó respecto de los cacerolazos que hubo en varios ciudades del país que “puede ser que haya gente que sufre del Síndrome de Estocolmo, porque está abrazada y enamorada del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos”.
En la misma línea, el primer mandatario se refirió a los opositores que expresaron que no hay escenario de emergencia para hacer uso del DNU: “¿Que no había emergencia? por favor, miren los números. La inflación venía viajando al 3.678%, eso es hiper. Si no hacíamos una corrección monetaria para que el BCRA deje de emitir dinero la Argentina estaba sentada las bases para una hiperinflación”.
Sobre las indemnizaciones por despido, uno de los puntos más polémicos de la normativa, planteó: “El trabajador no pierde ningún derecho, acá lo que estamos tirando es un cañonazo a los abogado pica pleitos que viven de la industria del juicio. Se reduce el costo de las multas, sin afectar a los empleados”
Respecto a la movilización de la tarde de ayer en CABA en la que se estrenó el protocolo anti piquetes, dijo: “El balance es extremadamente positivo. Hicimos una acción conjunta entre Seguridad, Capital Humano e Infraestructura. Hubo más denuncias que gente en la calle. Se hicieron más de diez mil denuncias y marcharon solamente tres mil. Por eso estaba tan nervioso Belliboni
“¿Te preocupa que en el Congreso se opongan al Decreto?”, le preguntaron finalmente los periodistas. “Me va a gustar cuando tengan que levantar la manito, porque van a quedar expuestos como la casta que no quiere cambios”, ironizó.
Consultado sobre el fin de la ley de alquileres y la posibilidad de hacer contratos en dólares, Milei aseguró: “El Estado no tiene que meterse entre los privados. Que se pacte el alquiler en la moneda que quieran las dos partes”.

Comentarios