Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1046.9 / $1049.9
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1092.1
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Milei ya tiene definido su itinerario para el día de su asunción

El presidente electo asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre tras imponerse en el Balotaje el pasado 19 de noviembre. El próximo domingo, se convertirá oficialmente en el presidente del país y será una jornada marcada por diferentes actividades protocolares.

El mandatario electo tiene previsto partir a las 10:30 del Hotel Libertador para llegar a las 11 al Congreso Nacional, que tras la recepción de las autoridades del Poder Legislativo estampará su firma en el Libro de visitantes Ilustres del Congreso. Para las once y media se prevé iniciar con la ceremonia de asunción en el recinto de la Cámara de Diputados.

Promediando el mediodía, ya el presidente en funciones tiene previsto dirigir un discurso en las escalinatas del Congreso Nacional a todo el pueblo de la nación. Tras su mensaje se dirigirá a la Casa Rosada y de ahí cruzará a la Catedral de Buenos Aires para asistir a la misa interreligiosa.

Una vez finalizada la celebración espiritual, el presidente retornará a la Casa Rosada y cumplirá con la recepción a las autoridades y mandatarios del extranjero.  En horas de la tarde, tomará juramento a su gabinete en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Para el cierra de la jornada, el presidente Milei asistirá a la función de Gala del teatro Colón en donde presenciará la obra Madame Butterfly.

Comentarios

5