Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Información General

Morla declaró ante la Justicia y disparó contra la familia de Maradona

Este lunes, exactamente a once meses de la muerte de Diego Armando Maradona, su abogado Matías Morla se presentó para declarar, no como imputado sino como testigo, ante los fiscales de San Isidro que están al frente de la causa que investiga un presunto homicidio. El letrado fue citado a declarar por pedido expreso de los abogados de Dalma Gianinna Maradona.

Morla declara ante la Justicia y dispara contra la familia de Maradona | MDZ Online

Al llegar a la Fiscalía General, Morla tuvo un breve contacto con la prensa y aseguró que “contaría lo que vio de Diego, las veces que lo vio”. La declaración comenzó cuarenta minutos más tarde de lo previsto, ya que los abogados de las distintas partes seguían la audiencia por Zoom y hubo varios problemas técnicos. En primer lugar, Morla aprovechó la ocasión para cargar contra la familia del 10.

“La decisión que había tomado la familia de que Diego vaya a una casa en Tigre era una locura teniendo la casa en La Plata”, comenzó diciendo, y reconoció que “la internación era mala. Diego nunca hubiese vivido en esa casa”.

Morla rompió el silencio: qué hizo sufrir a Maradona, su adicción y dardos contra las hijas - TyC Sports

Por otra parte, Morla se refirió al estado de salud de Maradona durante sus últimos días y contó cómo lo vio los días en los que pasó a visitarlo. “No lo veía bien. Tenía la voz extraña, como robótica”, explicó, y sobre el neurocirujano Leopoldo Luque, el principal acusado, dijo que el médico “no era debidamente informado de lo que pasaba por las personas que estaban con Diego”.

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego, para ampliar sus testimoniales. Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi.

Comentarios