Dólar

Dólar Oficial:$893 / $893
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1012.3 / $1014.3
Dólar Contado con liquidación:$1050.4 / $1050.8
Dólar Mayorista:$870 / $873
Newell's

Murió José “Piojo” Yudica

José “Piojo” Yudica, gloria de Newell’s murió a sus 85 años. El rosarino debutó en 1954 en el club del Parque de la Independencia, donde deleitó a propios y extraños jugando sobre la izquierda. Tras 4 años en el Coloso, pasó a Boca. Como jugador logró dos títulos en 17 años de carrera. 

 

Tiempo más tarde desde su llegada al club de la rivera, el “Piojo”, apodado así en el club Evita Estrella de la Mañana, institución en la que dio sus primeros pasos, declaró: “Hubiese sido mejor llegar a River. No por gustos personales, sino por el estilo de cada uno. En realidad, yo era un jugador para Independiente o Racing. Boca era el único equipo que no me tendría que haber comprado. Y me compró”.

 

Yudica colgó los botines en 1971, luego de pasar por Vélez, Estudiantes, Platense, Quilmes, Deportivo Cali -donde consiguió el primero de sus títulos-, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo. Sin embargo, su mejor momento llegó cuando pasó del otro lado de la línea de cal.

En Altos Hornos Zapla de Jujuy comenzó su carrera como técnico y logró llevar al equipo al torneo Nacional. En Newell’s tuvo 4 pasos, donde en el torneo del 77/78 pudo alzarse con la victoria. Respecto a eso, José afirmó: “Me sucedió lo que, quizás, no le sucede a nadie. Ser hincha del club, ex jugador y, además, entrenador campeón. Es como una de esas películas que no se olvidan”.

 

Por su parte, en Quilmes se consagró campeón del Metropolitano 1978. Al año siguiente, pasó a Estudiantes, donde estuvo sólo un año para luego regresar a Quilmes –que había perdido la categoría- y devolverlo a Primera. En San Lorenzo, repitió la misma historia que con el “cervecero”, lo coronó campeón en la B y lo devolvió a la máxima división del fútbol argentino.

 

El pico máximo de su carrera como entrenador lo tuvo en Argentinos Juniors, donde festejó por partida doble. En la paternal consiguió el torneo Nacional 1985 y la Copa Libertadores de 1985, su logró más grande. El “Piojo” fue el primer DT de la Primera del fútbol argentino en ser campeón con tres equipos diferentes.

Comentarios

5