Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Deportes

Nations League: Italia le ganó a Bélgica y terminó tercero

Imagen

Italia se impuso ante Bélgica por 2-1 en el Allianz Stadium y se quedó con el tercer puesto de la UEFA Nations League. Nicolo Barella y Domenico Berardi fueron los autores de los goles del último campeón de Europa. Por su parte, Charles De Ketelaere descontó para los belgas sobre el final.

El partido comenzó muy parejo, trabado en el mediocampo y con pocas oportunidades de gol para ambas selecciones. La Squadra Azurra tuvo la más clara en los pies de Federico Chiesa, pero el remate se fue desviado.

Ya en el complemento, la situación cambió rotundamente. Al minuto de juego, tras un centro y un despeje, la pelota le cayó a Barella, que la agarró de volea y dejó sin chances a Thibaut Courtois.

Con el 1 a 0 a su favor, Italia se acomodó y fiel a su estilo le cedió la pelota a Bélgica para defenderse. Aún así, los dirigidos por Roberto Mancini no dejaron de atacar y a los 17’, Chiesa se fabricó un penal, que luego Berardi cambió por gol.

A pesar de estar 2 a 0 abajo, belgas intentaron descontar en todo momento, tuvieron sus chances, pero recién a los 41’, con un contraataque iniciado por Courtois, seguido por Kevin De Bruyne -quien ingresó desde el banco en el segundo tiempo-, y terminado por Ketelaere, se puso en partido, aunque no fue suficiente e Italia se quedó con el triunfo.

España y Francia se enfrentarán por la final de la UEFA Nations League, desde las 15:45, en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. El conjunto de Luis Enrique viene de ganarle a Italia en semifinales por 2-1, mientras que los dirigidos por Didier Deschamps vencieron 3-2 a Bélgica en un partidazo. Ambas victorias depositaron a ambos clubes en el duelo de esta tarde, que definirá quién será el campeón del certamen.

Comentarios