Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Newell's

Newell’s empató con Sarmiento en un partido con pocas emociones

Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Newell’s visitó a Sarmiento en Junín. En un encuentro sin emociones, la Lepra y el Verde igualaron sin goles.

El partido comenzó muy trabado y muy disputado en la mitad de la cancha, ninguno de los dos quería negociar nada. Con el correr de los primeros minutos Newell´s se adueñó de la pelota y empezó a controlar los hilos del partido con ataques prolongados pero con poca profundidad. Por el contrario, el local jugó a tres toques: recuperar y poner a correr a sus delanteros sobre campo leproso fue la receta inicial del equipo de Damonte para lastimar al rojinegro.

Pisando los 20 minutos de la primera etapa, el local insistía con centros al area de Newell´s pero no lastimaba. La lepra seguía merodeando el área verde intententando ser más punzante. Las situaciones claras se hacían esperar.

A los 27 minutos, un cruce entre Toledo y Velázquez terminó con el jugador de Newell´s golpeado. Se paró el partido y fueron al VAR para chequear una posible expulsión del ex Rosario Central. El árbitro analizó si la falta merecía la expulsión de Toledo, pero todo quedó en la nada y el juego se reanudó.

A la media hora llegó la mejor jugada del partido hasta el momento y fue para el rojinegro, Reasco y Menendez se juntaron y desviaron un remate que pasó cerca del arco verde.

El reloj marcó los primeros 40 minutos y Newell´s seguía con problemas para llegar con claridad: centros, pelotas paradas y ataques rápidos no alcanzaron para que el rojinegro lastime y marque el primer gol del encuentro. El local, por su parte, se abroqueló bien y cerró los espacios que a la lepra le hubiese gustado generar, aunque sus contragolpes no volvieron a ser con tanta ferocidad como en los primeros minutos.

Luego de que el árbitro adicione dos minutos, la primera etapa llegó a su fin con el resultado en silencio. Sarmiento y Newell´s empataban en la fría noche de Junín.

Al comienzo de la segunda etapa Sarmiento se mostró más ambicioso, el verde encaró el complemento decidido a lastimar al equipo de Heinze. Newell´s intentó calmar las aguas, volver a hacer pie en el partido y reanudar su protagonismo.

El partido se volvió desprolijo, muchos pelotazos, muchos pases errados, muchos choques en la mitad de la cancha, pero pocas situaciones claras de gol. Ambos equipos se seguían midiendo y estudiando, el desarrollo del segundo tiempo era una incógnita.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Heinze empezó a mover el banco y modificar la mitad de la cancha. Entró Ivan Gomez y salió a Lisandro Montenegro que tuvo un buen rendimiento en los 65 minutos que le tocó jugar. El partido siguió chato y sin vuelo. Se prepararon Pitton y Sordo en el banco, el DT llamaba a dos de los habituales titulares para que Newell´s cambie la cara. Salieron Giani y Menendez.

Damonte también quería que Sarmiento cambie su funcionamiento y saca al experimentado Lisandro López, salió del partido una de las cartas más importantes del local en ataque.

Primera situación clara del complemento, a los 33 minutos fue para la Lepra. Méndez y una gran corrida por la derecha, Reasco se juntó con Portillo, que logró un buen remate al primer palo, pero Meza firme lograba contenerlo y envió la pelota al corner. Avisaba Newell´s.

Llegamos al tiempo de descuento, la lepra buscó apurar y de una vez por todas, lastimar al conjunto verde. Fue más con ganas que con futbol, pero no le alcanzó para romper el resultado.

Terminó el partido en el estadio Eva Perón, un partido que dejó poco de ambos equipos. Newell´s empató sin goles en su visita a Sarmiento.

Comentarios

5