Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Newell's

Newell’s empató sin goles en su visita a Patronato de Paraná

Newell’s no mostró la imagen vista frente a Estudiantes, sobre todo en la parte ofensiva, y no pasó del empate en cero frente a Patronato en Paraná. La Lepra no tuvo muchas llegadas claras al arco rival, aunque Aguerre tampoco sufrió demasiado frente al Patrón. La buena noticia para Fernando Gamboa fue la vuelta de Maxi Rodríguez, que ingresó cuando el encuentro estaba llegando a su fin. El conjunto rosarino acumula siete puntos, se ubica en la sexta posición, y la fecha que viene recibirá en el Coloso a Platense el próximo viernes.

Imagen

Newell’s comenzó dubitativo en la última línea y no mostraba la solidez que tuvo en los primeros partidos del campeonato, sobre todo en aquellos que disputó de local. En cambio, el Patrón con sus limitaciones a cuestas, llegaba peligro a través de Sosa Sánchez y Canteros por el sector derecho del ataque del conjunto de Paraná. A su vez, la Lepra trata de progresar en los pies de Justo Giani, pero la ofensiva era rápidamente neutralizada por los entrerrianos.

Con el correr de los minutos, Cristaldo comenzó a tener mayor protagonismo y a volcar sus intenciones por su sector. El local fue perdiendo la posesión de la pelota de a poco, y el desarrollo del encuentro comenzó a ser cada vez más parejo, disputado en la mitad del terreno de juego. Nicolás Castro no era determinante como en los últimos encuentros y la Lepra no podía imponer su juego.

A los 30 minutos de la primera parte todavía no se podían contabilizar llegadas claras en los arcos, y tanto Alan Aguerre como Matías Ibañez eran espectadores de lujo en el encuentro. Los equipos apenas se aproximaban a las áreas contrarias y de a poco el primer tiempo fue diluyendo en imprecisiones por parte de ambos.

Cuando se habían cumplido el tiempo reglamentario, llegó el primer tiro franco al arco por parte de la visita. Nico Castro encontró el balón en tres cuartos de campo, y después de sacarse a su defensor de encima con una finta, sacó del derechazo. Sin embargo, el remate no fue esquinado y fue fácilmente contenido por el guardametas del Patrón.

Imagen

Por la orientación de la estructura del estadio de Patronato, en el segundo tiempo Aguerre tuvo que jugar con el sol de frente, lo que sería un condimento extra para la defensa leprosa. En el comienzo del complemento, Cristian Lema tuvo la posibilidad de anotar el primero de la tarde después de ganar en lo alto a la salida de un tiro libre. No obstante, Ibañez se estiró sobre su izquierda y se quedó con la pelota sin dar rebotes.

Con respecto a lo visto en la primera etapa, Newell’s tenía mayor posesión de la pelota, y había una mejor circulación entre Scocco, Giani y Cristaldo. A pesar de tener el balón, a la Lepra todavía le costaba llegar con claridad y la primera verdaderamente clara del partido fue para el local. Delgadillo encaró por la izquierda del ataque, y después de un amague dejó pagando a Compagnucci. El jugador del Patrón disparó fuerte, pero apareció el arquero rosarino.

Minutos después, Fernando Gamboa casi festeja el primer tanto del duelo. Justo Giani fue habilitado en la puerta del área, y sin parar la pelota definió de primera ante la salida de Ibañez. El balón pegó en la base del palo izquierdo defendido por el guardametas y encuentro permanecía empatado en cero. 

Imagen

A pesar de que mostró una mejor versión que en el primer tiempo, a Newell’s todavía le costaba ser punzante en los metros finales, y salvo la jugada de Giani que pegó en el poste, no tuvo situaciones de riesgo. Ni siquiera los ingresos de Maccari, Garro y Calcaterra pudieron cambiar la dinámica del equipo visitante, y los cambios no le dieron el rédito buscado por Fernando Gamboa.

Con este empate, la Lepra alcanzó la línea de las 7 unidades producto de dos victorias (Talleres y Estudiantes), un empate y una derrota (Argentinos Juniors). La buena noticia para la institución del Parque Independencia fue la vuelta de Maximiliano Rodríguez, que ingresó cuando quedaban solamente algunos minutos del encuentro. Ahora, Fernando Gamboa deberá organizar la semana para enfrentar a Platense en el Coloso el próximo viernes.

FORMACIONES

PATRONATO: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Tiago Banega, Nicolás Delgadillo, Brian Nievas y Gabriel Gudiño; Sebastián Sosa y Héctor Canteros

NEWELL’S: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

 

Comentarios

5