Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Newell's

Newell’s venció por 4 a 2 a Estudiantes de La Plata en un vibrante partido

Newell’s tuvo un rendimiento de menor a mayor, y a pesar de que tuvo algunos errores en la salida volvió a ser efectivo a la hora de atacar y se llevó tres puntos importantísimos frente a un difícil rival como Estudiantes. El local tuvo una gran actuación de Nicolás Castro que contabilizó dos goles y una asistencia, además de los tantos de Justo Giani e Ignacio Scocco. Con este triunfo la Lepra acumula seis unidades sobre nueve en juego.

Imagen

La Lepra tuvo un buen comienzo de partido, manejando los hilos del encuentro y tratando de avanzar por la izquierda en los pies de Justo Giani que se combinaba bien con Ignacio Scocco. El pedido de Gamboa era presionar alto, y es lo que trataban de hacer los delanteros de Newell’s, que no dejaban salir con comodidad a los defensores rivales.

Justamente fue la dupla ofensiva leprosa que le dio el gol, cuando se jugaban diez minutos de la primera etapa. El ex juvenil de Quilmes habilitó con un pase profundo al 32, que luego de una gran jugada individual definió de zurda al medio del arco, dejando sin oportunidades a Andújar. De esta manera, Scocco anotaba un gol oficial con la camiseta rojinegra después de casi cuatro meses sin poder anotar.

Luego de ponerse por delante en el marcado, el conjunto local se sintió más cómodo, que circulaba la pelota y casi siempre encontraba bien parado a sus jugadores. En contraposición con lo visto en la última jornada frente a Argentinos Juniors, la Lepra buscaba los espacios y se mostraba aceitado a la hora de atacar. 

Newell’s casi no sufría en defensa ante un Estudiantes que apelaba a las pelotas paradas intentando aprovechar la altura de Rogel y Noguera (1.90 y 1.93 metros respectivamente). No obstante, entre Cristian Lema y Facundo Mansilla se las arreglaban para desactivar los envíos aéreos y Aguerre prácticamente no tenía que intervenir en las jugadas.

Sin embargo, el León llegó al empate cuando menos se lo esperaba. A los 35 minutos de la primera parte, la Lepra intentó salir jugando desde abajo como lo hizo a lo largo del encuentro. Una pérdida en la salida dejó mal parada a la defensa rojinegra, que nada puso hacer cuando Castro ingresó con pelota dominada al área y remató al primer palo, anotando el segundo tanto del partido y la parda en el resultado.

A partir de ese momento, el desarrollo del duelo dio un vuelco de 180 grados, y fue el conjunto platense el que empezó a ser el dominador de las acciones. La Lepra se retrasó cada vez más y le cedió la posesión de la pelota a la visita, que llegaba con peligro constante al arco que da al Palomar.

Imagen

En el complemento, Estudiantes de La Plata manejaba mejor la pelota y era punzante a la hora de atacar. Aguerre, en un par de oportunidades, desactivó remates que tenían destino de gol. Sin embargo, el arquero se mostraba dubitativo a la hora de tener que salir a cortar y eso la defensa leprosa lo notaba.

Sin embargo, el que encontró el tanto en el inicio de la segunda mitad fue el local, a través de un gran remate desde afuera del área de Nicolás Castro. El volante leproso aprovechó un pase atrás de Justo Giani, y de primera disparó a la ratonera de Andújar que se estiró pero no llegó a tapar el tiro. De esta manera, y casi sin merecerlo, la Lepra se ponía en ventaja nuevamente.

Pero la alegría le duró poco a Fernando Gamboa, ya que solamente dos minutos después la visita volvió a encontrarse con el empate. Otra vez en los pies del uruguayo Castro, que completaba su doblete en la noche, los platenses igualaban el juego y le daban justicia al marcador.

En un verdadero partidazo, con ambos equipos pensando únicamente en el arco rival, Newell’s volvió a conseguir la ventaja cuando restaban 20 minutos para que finalice el encuentro. Nicolás Castro habilitó magistralmente a Justo Giani, dejándolo mano a mano con Andújar. El delantero quedó frente al arquero y definió entre las piernas anotando el tres a dos para la Lepra.

Y para mejores, nuevamente Nicolás Castro apareció segundos después para ampliar el marcador para el conjunto local. En una jugada muy similar al del primer gol del volante, el mediocampista amagó una vez antes de rematar y terminó definiendo al mismo lugar donde lo hizo en el anterior gol. Esta vez el arquero visitante ni siquiera atinó a estirarse, y así Newell’s se ponía adelante por cuatro a dos.

Con el resultado ya a su favor, los locales mejoraron en confianza y crecieron en cuanto a la posesión de la pelota, intentando descansar con ella. Alan Aguerre apareció en contadas acciones que impidieron que Estudiantes encuentre el descuento que los pondría en partido. Con un segundo tiempo de menor a mayor, la Lepra terminó redondeando un buen partido ante un duro rival como lo es el Pincha.

Con este triunfo, Newell’s alcanzó las seis unidades producto de dos victorias y una derrota. Por el momento, en condición de local marcó siete goles en dos partidos, haciendo del Coloso del Parque un escenario donde es difícil sobrepasarlo. Ahora, Fernando Gamboa deberá diagramar el equipo para que puedan mostrar la misma imagen en condición de visitante. El próximo partido de los rojinegros será el lunes a las 16.45 horas, cuando visite a Patronato en Paraná.

FORMACIONES

NEWELL’S: Alan Aguerre, Gabriel Compagnuci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Caccibue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco, Justo Giani.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.

Comentarios

5