Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Rosario

Nuevo parte médico de Gabriel, el policía baleado: sería intervenido por asepsia

Gabriel Sanabria, el joven policía que fue acribillado en la zona sur de Rosario durante la madrugada por cinco personas desde un auto con ametralladoras, continúa peleando por su vida. En este marco, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) emitió el segundo parte médico.

De acuerdo con el documento, el efectivo de 26 años continúa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con cuidados críticos. No obstante, aclararon que presentó una leve mejoría, aunque seguirá con asistencia mecánica respiratoria.

Según especificaron en el escrito firmado por la Dra. Vergiorgi, el personal de salud comenzó a reducir los fármacos con los que lo estaban tratando y evoluciona “favorablemente”. “Comenzó a orinar y posiblemente sería intervenido por asepsia”, concluye el comunicado.

Gabriel Sanabria, el policía que atacado con ametralladoras en Rosario.

El hecho

Con su compañero de Brigada, ambos en moto, patrullaban la zona sur en la noche del jueves 26 cuando divisaron un Peugeot 206, cuyo conductor realizó una maniobra sospechosa al divisar a los policías. Sanabria pidió referencias sobre la patente del auto y le informaron que era un vehículo robado.

Intentó acercarse al Peugeot, en Arijón al 400. Y desde adentro del auto, donde había cinco personas, le dispararon con ametralladoras. Dos de sus atacantes eran menores de edad: tenían 16 y 17 años. Instantes después, ante el alerta irradiado por su compañero de patrulla, fue rescatado por una ambulancia del SIES. Pasó por el Hospital Roque Sáenz Peña, donde se le dio asistencia respiratoria y de allí al HECA.

Los diez impactos que dieron en su zona abdominal, donde no lo protegía el chaleco antibalas, le hicieron perder mucha sangre.

Comentarios