Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,50 / $186,50
Dolar turista:$172,95
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Rosario

Ocupación plena en Rosario: cuáles son las ofertas turísticas en la ciudad

 


Este fin de semana que incluye los días feriados, desde el 8 al 11 de octubre, se encuentra con un alto nivel de reservas en alojamientos turísticas en la provincia de Santa Fe y Rosario se encamina a ser una de las más visitadas.

Según expresaron desde la Secretaría de Turismo de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, “podría marcarse como el inicio de la recuperación del turismo en la provincia, con la merma de los casos de covid y la consolidación como destino seguro, sumando las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, y los pronósticos de buen clima, que impulsaron a los ciudadanos a animarse a viajar”.

Este miércoles los relevamientos de ocupación hotelera que se hacen habitualmente desde el Ente Turístico Rosario de cara a los fines de semana largos, arrojaron datos que señalan que será un fin de semana con plazas de alojamiento totalmente ocupadas.

De los establecimientos consultados se desprende que los departamentos de alquileres temporarios tienen una ocupación del 100%, los hostels están reservados al 95% y los hoteles de todas las categorías – incluídos los aparts – están ocupados al 95%.

La posibilidad de viajar cuatro días permitió a muchos turistas venir a disfrutar de las alternativas que ofrece la ciudad. Según los datos aportados, en esta oportunidad Rosario fue elegida mayoritariamente por visitantes provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, a diferencia de lo que ocurría en otros momentos, cuando la mayoría de las personas llegaban desde localidades aledañas.

La nutrida agenda cultural, la gran cantidad de espacios al aire libre con los parques y el río entre los preferidos, la destacada gastronomía y la oferta de circuitos guiados gratuitos, permitieron ser un atractivo de gran interés.

Eventos, paseos y cultura

La enorme cantidad de opciones para disfrutar en Rosario hacen que sea una gran idea para venir en familia, con amigos, en pareja y hasta en soledad.

Según informaron desde el Municipio, la ciudad tiene muchas alternativas para el finde: junto a clásicos como el imperdible el Monumento Nacional a la Bandera, el Tríptico de la Infancia, los amplios espacios verdes o la gran variedad de ofertas gastronómicas, hay numerosos espectáculos y propuestas culturales, circuitos gratuitos guiados para conocer la ciudad a pie o en bicicleta.

 

Comentarios