Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Rosario

Ola de calor en Rosario: las recomendaciones para evitar complicaciones por las altas temperaturas

El verano se adelantó. Rosario está viviendo días sofocantes, con temperaturas que llegan a los 40 grados y un sol que parte la tierra. Desde el inicio de la semana que el calor no afloja, y se espera un fin de semana igual pero con algo de nubes que puedan traer alivio.

En este marco, es importante tener en cuenta algunos consejos para no sufrir complicaciones debido a las altas temperaturas. Cristian Bottari, médico especialista en emergencias, habló Radio Boing sobre cómo cuidar nuestro cuerpo en estos días y teniendo en cuenta que se viene el verano. “Estamos viviendo días que son muy extenuantes y agobiantes”, sostuvo.

“El golpe de calor puede llegar a ser grave en algunas circunstancias”, afirmó

En relación al deporte, dijo: “Las personas que hacen actividad física normalmente pero en algunos horarios de mucho calor puede traer complicaciones. Que una persona esté entrenada no la excluye de tener un golpe de calor. El organismo es igual para todos

En la misma línea, detalló cuáles son los indicios previos a sufrir descompensaciones por este clima. “Hay algunos síntomas que son anteriores al golpe de calor, como transpirar mucho, tener sed, mareos, calambres”, expresó.

Por otro lado, hizo hincapié en los adultos mayores. “La gente grande tiene que entender que no pueden ir un mediodía de verano a realizar largas colas o esfuerzos”, sentenció.

Por último, indicó algunos consejos para evitar el calor extremo en el cuerpo. “Las recomendaciones son las de siempre: ropa clara y no pesada, llevar agua, andar por zonas por donde no pegue el sol”, cerró.

Comentarios