Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$287,00 / $291,00
Dolar turista:$268,14
Dolar Contado con Liqui:$304,80 / $305,53
Dolar Bolsa:$294,500 / $294,220
Región
EN RADIO BOING

ONGs ambientalistas alertan por los daños de los incendios a los animales de las islas

María Esther Linaro, coordinadora de la ONG Mundo Aparte, alertó por los daños en los animales de las islas por las quemas reiteradas. En diálogo con Gabiel Pennise, la ambientalista reclamó que “no tienen escapatoria”.

“Son importantes para el ecosistema, percibimos su desesperación. Están en sus casas y los echan, arrasan con su medio de vida”, expresó en Antes de Todo de Radio Boing. En ese marco, pidió “como seres humanos ponernos en el lugar de los otros”. 

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

En su análisis, Linaro afirmó que “Rosario ha cambiado su eje de vientos”, ya que “lo hemos bloqueado con los edificios”. En la misma línea, recordó que la Corte Suprema prohibió la quema en las islas por seis años. 

Para concluir, la ambientalista destacó que “la gran mayoría de los animales no pueden pasar a este lado de la isla”. “Muchos son salvados por gente que pasa por la zona. Hay una migración interna de aves que están en lagunas secas”, dijo.

Mundo Aparte es un predio de interpretación ecológica dedicado a la recuperación y rehabilitación de diferentes especies de flora y fauna en peligro. Fundado en 2001 por María Esther “Beba” Linaro, se creó con el propósito de darle asilo a los animales abandonados tras el cierre del jardín zoológico de la ciudad de Rosario en 1997.

Comentarios