Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Argentina

Ordenaron la detención del hombre que violó a la joven venezolana

Irineo Humberto Garzón Martínez deberá esperar en la cárcel mientras siga la investigación en la que está acusado de haber drogado y violado a una joven venezolana a la que acababa de tomar como vendedora en su local de venta de uniformes médicos de la zona de Once.

La Cámara de Apelaciones, en respuesta al pedido de las fiscales Silvina Russi y Mariela Labozzetta, revocó la controversial excarcelación con la que la jueza Karina Zucconi había beneficiado al comerciante a pesar de haberlo procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, para el cual se prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión. La Justicia ya cursó las notificaciones correspondientes ordenó la detención, que debería producirse en las próximas horas.

Alejandra Cabrera abogada querellante manifestó “Estamos conformes es un poco de tranquilidad para la mamá y esta chiquita que han sufrido tanto. Entendemos que debido a la gravedad de lo que hizo debe esperar en juicio en presión, que es lo que debió haber pasado desde el primer momento por lo grave que es la situación”.

Resultado de imagen para garzon martinez

La decisión llegó un día después de que se diera a conocer un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que el hecho había significado una “situación de altísimo riesgo psicofísico y emocional” para la víctima, que se encontraron en el imputado “rasgos perversos y una modalidad de acecho” y que la chica sufrió “conductas no correspondidas ni deseadas”. Asimismo entre las conclusiones se destacaron la “existencia de una clara violencia simbólica y sexual” por parte del imputado, quien tomó “como un objeto” a la joven, “abusando de su dignidad y humillándola en su actuación”.

Asimismo, el Juzgado en lo Civil N°8 había ordenado hoy la colocación a Garzón Martínez de un tobillera electrónica con sistema de geoposicionamiento para controlar la restricción y el acercamiento hacia la chica.

Ante las declaraciones públicas realizadas por el abogado de la defensa, tras la indagatoria de Garzón Martínez, la querella presentó el martes un escrito a la jueza Zucconi para pedir que el letrado dejara de “injuriar” a la víctima. Así como también revelar detalles de la intimidad de la joven que “ha sido cuidadosamente resguardado para evitar su revictimización”. Sin embargo el abogado querellante, Pablo Baqué, explicó: “La jueza nos dijo que no puede ordenar eso. Y nos abre la puerta a que iniciemos acciones”.

Comentarios