Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$172,01 / $172,07
Dolar Bolsa:$172,580 / $172,340
Información General
EN RADIO BOING

Pablo Javkin: “A Ciro lo conozco desde hace años y se que le puede hacer bien a la ciudad”

El intendente Pablo Javkin visitó los estudios de Todo Pasa en Radio Boing acompañado al precandidato a concejal ,Ciro Seisas por el Frente Progresista.  El mandatario local ratificó su confianza en el ex conductor de 12 a 14 al que consideró como una persona preparada y con mucho conocimiento de la ciudad.

“Ciro eligió esta voación y actualmente la sociedad necesita que la política no esté cerrada para los que militamos de chico”

El titular del Palacio de los Leones recordó que uno de sus objetivos es abrir el Frente Progresista a sectores nuevos que quieran participar  y trabajar por Rosario. Además rescató las intenciones de Seisas de sumarse a la arena política luego de una labor destacada dentro de los medios de comunicación de la ciudad,

“A Ciro lo conozcó desde hace muchos años y se que le va a aportar mucho a la ciudad”.

Javkin rescató la identidad del “ser rosarino” y sostuvo que es necesario ir siempre “con lo nuestro” diferenciandose de los otros partidos “que utilizan dirigentes de otros distirtos” para hacer campaña. Además, ensalzó la figura de Rubén Giustiniani, quién es precandidato a senador, como el legislador nacional que más defendió a Santa Fe entre 2003 y 2015 cuando ocupó una banca en la Cámara Alta.

El intendente recordó que desde 1995, Rosario recibe 20 millones de pesos por el Fondo del Conurbano en una gestión realizada por el entonces gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann y que nunca se actualizó ese monto ,pese a que durante los últimos 25 años, la moneda se desvalorizó de una manera notable.

“Macri actualizó el Fondo del Conurbano para el AMBA pero Rosario quedó afuera. Hoy tendíamos que recibir 2700 millones de pesos, un presupuesto que nos permitirá duplicar la obra pública en la ciudad”

Por su parte, Crio Seisas opinó que Javkin debe tener más apoyo en el Concejo y en el Congreso Nacional, por eso, destacó la necesidad de votar al binomio Giustinaini-Schmuck para el Senado y a Palo Oliver en la Cámara de Diputados.

“Uno de los principales problemas es la deserción escolar y con la UNR vamos a salir a buscar a los chicos que hayan dejado la escuela” afirmó Seisas

Otro de los proyectos presentado por el precandidato es el desarrollo de un polo de innovación para las carreras de programación y biotecnología. Ciro recordó la importancia de la capacitación en oficios que serán necesarios para el futuro y el apoyo que deben tener por parte del estado.

 

Comentarios