Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Rosario
AUDIO

Pablo Javkin: “Hoy se estarán girando los fondos para evitar el paro de transporte”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin realizó el izamiento de la bandera en el Monumento homenajeando al Banco de Alimentos de Rosario que cumple 10 años y viene llevando a cabo un trabajo destacado en la distribución de comida en los sectores más postergados de la ciudad.

“El bar es una institución que quiero mucho ya que trabajamos codo a codo en la emergencia alimentaria que generó la pandemia” sostuvo Javkin y además recalcó la articulación realizada con el gobierno provincial, la UNR y organizaciones sociales para garantizar la alimentación en los barrios carenciados de Rosario.

Con respecto al derrumbe de la barranca en el Parque España, el mandatario local aseguró que “el Municipio está trabajando en el lugar desde el viernes a la noche” y sostuvo que la parte que se cayó no fue intervenida en la remodelación del 2005 ni en la construcción del Complejo Cultural. Además mencionó que hace unos días vio una foto de 1986 donde se veía el muelle de madera donde estaba asentada la parte que cayó.

Javkin dijo que desde el viernes están en contacto con el ingeniero Guillermo Rico quien fue parte de la construcción del lugar como de la reforma realizada en el 2005.

El intendente confirmó que mantiene dialogo con las autoridades del Colegio Parque de España donde están monitoreando las posibilidades de llevar a cabo las clases.

“Hoy nos vamos a reunir un Consejo de Gestión de la barranca donde vamos a hacer el análisis correspondiente a la situación y le pedimos a la población que nos informe si detectan alguna irregularidad”.

Sobre el transporte urbano de pasajeros y la posibilidad de una huelga de choferes, el titular del Palacio de los Leones adelantó que este lunes se estará girando el dinero del Ministerio de Transporte de la Nación para pagar los salarios.

“El viernes pasado hicimos un adelanto con fondos del municipio, la provincia y las empresas para que los trabajadores comiencen a percibir parte de su sueldo y no haya paro”.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Javkin se mostró optimista con respecto a la posibilidad de evitar el paro de la UTA y destacó que este año prácticamente no hubo huelgas como ocurrió en el 2020. Además afirmó que con la nueva resolución ministerial no se producirán sobresaltos con respecto a este tema al menos por un par de meses.

Quien habló también fue la presidenta del Concejo, María Eugenia Schumuck quien planteó que “en el Código de Convivencia se plantean todas las faltas y reglas del juego que imponemos como sociedad. Se ha trabajado mucho en las últimas semanas para encontrar acuerdos en los temas polémicos y creemos que a principios de agosto puede haber avances significativos para tener el Código nuevo antes de que empiece la campaña”.

 

Además sostuvo que “tratamos de tener en cuenta las nuevas prácticas sociales, por ejemplo las fiestas en espacios públicos, sin ningún tipo de control. Si va a haber fiestas autoconvocadas, tiene que haber un organizador, tiene que haber habilitación municipal, plantear cuanta gente puede estar. Otro tema es el de los cuidacoches. También nuevas normativas que se incorporan como el alcohol 0, en el que también tenemos que fijar las multas. Aspiramos a que se defina en no más de 20 días.”

 

 

 

Comentarios