Dólar

Dólar Oficial:$887 / $887
Dólar Blue:$980 / $1000
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Pablo Javkin tras los incidentes: “A los búnkeres los tienen que derribar las fuerzas de seguridad”

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El intendente Pablo Javkin se refirió a la violenta situación que atravesó Empalme Graneros en el mediodía del lunes, cuando vecinos enardecidos derrumbaron y robaron varias viviendas que vinculaban con una banda dedicada a la venta de droga en el barrio. Los hechos se dieron minutos después de haber finalizado el entierro de Máximo Gerez, de 11 años, asesinado el último sábado por desconocidos que pasaron en un auto oscuro y dispararon con ametralladora.

“Hoy una vez más vimos la falta de acción de quienes nos tienen que cuidar. Los búnkers los tienen que derribar las fuerzas de seguridad; los pibes y las escuelas tienen que ser sagrados”, tuiteó el intendente.

“No hay recetas mágicas, pónganse de una vez a investigar, prevenir, perseguir y detener”, sentenció.

Cabe destacar que en 2022 hubo 288 homicidios en Rosario, el año con más crímenes en la historia de la ciudad. En los primeros 65 días del año, hubo 65 homicidios, a razón de uno por día.

Barrio Los Pumitas: los vecinos que quisieron linchar al narco destruyeron su casa

Vecinos y familiares de Máximo Gerés, el menor de 11 años que murió el pasado sábado en el barrio Los Pumitas, buscaron linchar a un hombre acusado de ser narco vinculado con la muerte del niño.

Los mismos se apersonaron en el lugar donde se sospecha el sujeto vendía drogas en el barrio. En ese marco, le arrojaron bombas molotov contra el inmueble en el que se encontraba y el sujeto habría respondido con disparos, según el medio TN.

Tras varios minutos arribó al lugar la Policía de Santa Fe y generó un cordón para sacar al presunto delincuente. Los grupos especiales buscaron despejar el lugar. Sin embargo, cuando lo llevaron desde la casa al móvil, los vecinos avanzaron con piedrazos, golpes de puños y patadas.

Comentarios

5