Dólar

Dólar Oficial:$908 / $908
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1141.4 / $1142.2
Dólar Contado con liquidación:$1167.1 / $1167.7
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Deportes

Palpitando los Juegos de París 2024, se encendió oficialmente la antorcha olímpica

Con sede en las tradicionales ruinas de la antigua Olimpia, este martes por la mañana se encendió de manera oficial la llama de la antorcha olímpica. El primer portador de la misma comenzó su recorrido, que terminará en París, lugar donde se disputen los próximos JJOO a partir de julio.

La actriz griega Mary Mina fue la encargada de encender la antorcha dirigiéndose al dios Apolo, tal y como se suele hacer en esta histórica ceremonia. “Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó poco antes de iniciar la llama.

Tras una danza que hizo alusión a los Juegos de la Antigüedad, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, quien la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Ahí, la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre).

El acto había comenzado con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de sendos discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional “en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos”.

Comentarios