Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

Para los fiscales, la decisión de la jueza contra Cantero defiende “la tranquilidad pública”

Valeria Haurigot y Franco Carbone, los fiscales que acusaron a Ariel “Viejo” Cantero y otras 21 personas, valoraron este viernes la decisión de la jueza Valeria Pedrana de imputar y dictar prisión preventiva a todos los imputados en la causa. Para los funcionarios del MPA, que llevaron adelante una investigación que duró varios meses, “el bien jurídico que protege la jueza es la tranquilidad pública, es el bien de todos”.

“La asociación ilícita imputada atenta contra la tranquilidad de la que debemos gozar todos. Y la zona de influencia de este grupo está probado que va desde Barrio Triángulo a la zona sudoeste, pasando por Villa La Lata o Tablada, también Villa Constitución”, agregó el fiscal Carbone.

La jueza Valeria Pedrana dictó la preventiva para todos los acusados en la causa del “Viejo” Cantero. Además, negó a varios de ellos el pedidos de sus abogados, de morigeración de penas o cumplirlas en su domicilio, con el argumento de que estaban a cargo de hijos menores de edad. La magistrado planteó que se han visto muchos casos en el ámbito judicial en el último tiempo, de parejas en las que un hombre está detenido y su mujer también condenada, pero fuera de la prisión por estar criando menores. Y que ese suele ser el vínculo para seguir generando un vínculo con actividades ilegales.

Una de las acusadas en esta causa estaba cumpliendo una pena con prisión domiciliaria y en su casa había instalado un bunker con su hija. Al ser allanadas, se les encontraron armas, drogas y 19 celulares. “Es un punto especial ese. Una de las personas imputadas, una mujer condenada a diez años por el fuero federal, que tenía tobillera electrónica y desde su casa siguió vinculada al delito. Hemos probado varias intimidaciones. Por eso es importante decirlo aquí y ahora: la semana que viene habrá en Rosario una reunión de jueces federales que va a tratar estos temas. No podemos hacernos los distraídos, es lo que la jueza justificó técnicamente. Una persona no puede cometer delitos, de ninguna forma”, afirmó Haurigot en diálogo con la prensa luego de la audiencia.

Comentarios