Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1499.3 / $1502.5
Dólar Contado con liquidación:$1539.3 / $1541.6
Dólar Mayorista:$1468 / $1477
Información General

Paritarias: bancarios firmaron un 4,2% de aumento para agosto

El sindicato La Bancaria anunció un nuevo acuerdo paritario, cerrando el mes de agosto con un 4,2%. En total, alcanzaron una suba del 94,8% en lo que va del año.

A través de una comunicación, el gremio informó: “Hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de Agosto, sobre los sueldos de Julio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.

Así las cosas, el salario mínimo de un bancario será de $1.404.633,01 más $50.755,64 en concepto de participación por ganancias.

Asimismo, a eso se le sumará un monto mínimo del Día del Bancario de $1 .252.1 81 ,74 a corregir por inflación.
Este aumento representa, en comparación al mes de julio, un 4,2%, el cual deberá ser abonado junto con los salarios del mes de Septiembre.“Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as”, concluyeron desde La Bancaria.

Comentarios

5