
La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos para esta semana en reclamo de mejoras salariales. De esta manera, el servicio se verá interrumpido desde las 22 horas del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del día siguiente. En Rosario, la definición se conoció recién este lunes y adherirá a la medida.
La determinación por parte de la UTA se decidió después de que no se llegar a un acuerdo con empresarios para reabrir las paritarias en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. “Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, destacaron a través del comunicado.
“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, continuaron.
Desde el gremio nacional invitaron a todas las delegaciones del interior a replicar la medida, y UTA Rosario acató la decisión. La reunión definitoria se dio este lunes en horas de la mañana, donde anunciaron que finalmente adhieren al paro.

Comentarios