Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Argentina

Paro del campo: productores agropecuarios preparan una movilización para este martes con cortes

El campo se moviliza. Las entidades que nucelan a productores agropecuarios decidieron convocar a un paro de 24 horas con movilización para este martes 28 de febrero, que incluirá actos y marchas en varios puntos de producción para reclamar por varias medidas.

La Federación Agraria Argentina (FAA) fue la impulsora de la iniciativa. Luego, se sumaron la Sociedad Rural; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

En este marco el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se expresó sobre esta situación y pidió a los ruralistas “no especular”. En ese contexto, el sector compartió una lista con los pedidos que le harán al Gobierno.

Por parte de los ruralistas, encabezados por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, y representantes de las diferentes entidades agropecuarias locales, confirmaron la medida.

Cronología del conflicto agrario: los días de tensión que marcaron al país - LA NACION

Dónde serán los cortes

La movilización tendrá lugar desde las 8 de la mañana de este martes, desde el cruce de la Ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires, en Santa Fe. Es decir, será a la altura de Villa Constitución.

Luego, a partir de las 10 horas, se realizará un acto encabezado por la Federación Agraria Argentina (FAA) para expresar los reclamos del agro y detallar los pasos a seguir en la lucha de productores.

La FAA indicó en un comunicado la semana pasada: “Nos demuestra la gravedad del problema que estamos atravesando y la necesidad de respuestas urgentes, acompañadas de una política agraria que beneficie la producción, el desarrollo y el arraigo”.

“Por todo esto nos manifestaremos y seguiremos pidiendo por la suspensión de embargos, exención del pago del impuesto a las ganancias y sus anticipos, la suspensión del bloqueo de cuentas y de los apremios de los bancos”, agregaron.

Comentarios

5