Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario

Paro docente: UNR sin clases lunes y martes por la medida de fuerza de COAD

Docentes universitarios nuecleados en COAD comenzaron la semana con una medida de fuerza por reclamos salariales. La medida será replicada por los maestros pertenecientes a Amsafe, que pararán de martes a jueves y convocaron a una marcha para este martes por la mañana en la plaza 25 de mayo.

En cuando a los profesores de la Universidad Nacional de Rosario, en el transcurso del fin de semana se definió el cese de actividades durante el martes y el miércoles. El reclamo base es una convocatoria urgente a una revisión salarial, y que se actualicen los aumentos que ya estaban programados para evitar que los salarios queden por debajo de la línea de la inflación.

De acuerdo a lo expresado por COAD, la votación arrojó un resultado contundente en favor del paro. “De 1505 compañeros que participaron de la votación, el 93,2% expresó su acuerdo con la medida de fuerza, que se llevará a cabo de forma coordinada con más de 40 asociaciones de base de todo el país que representan a la docencia de 35 universidades nacionales”, reza un comunicado.

Más aulas vacías: docentes de la UNR paran jueves y viernes – Redacción Rosario

“El resultado de la votación se completa con un 4,9% que manifestó su desacuerdo con la medida y el 1,9% que optó por la abstención. Como lo expresó la asamblea docente del miércoles 14 de septiembre, la continuidad del plan de lucha se fundamenta en la abrumadora pérdida en el poder adquisitivo del salario docente”, agregaron.

Comentarios