Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Política
EN RADIO BOING

Patricia Bullrich: “No descarto ir por la presidencia”

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo en Todo Pasa por Radio Boing y habló sobre la gran cantidad de asesinatos que ocurren en Rosario y deslizó sus aspiraciones políticas para el futuro. La presidenta del PRO  a nivel nacional dijo que actualmente Rosario está tomado por los narcotráficantes, que se mueven como los talibanes en Afganistán ya que se esconden y aprovechan las circunstancias para quedarse con los territorios.

“A los narcos hay que cortarle todos los vínculos” afirmo Bullrich y recordó que en su gestión se planificó una cárcel de alta compleijidad para los traficantes pero el actual gobierno lo desestimó.

Para la funcionaria de la administración de Mauricio Macri, el gobierno nacional y provincial desarmaron las estrategias en seguridad realiadas hasta diciembre de 2019. Además mencionó la conmoción generada por los 6 asesinatos que hubo en Rosario durante 24 horas y la nula respuesta de la acutal minista, Sabina Frederic.

“Tenemos un compromiso político para evitar que los narcos tomen Rosario” 

Bullrich mencionó el plan Barrios Seguros implementado en Rosario durante su etapa como titular de la cartera de Segurdad y destacó la reducción del 30% de los homicidios. Por su parte, recalcó que las fuerzas federales están capacitadas para combatir el narcotráfico pero que actualmente están siendo utilizadas para pedir el carnet de conducir.

“Durante mi gestión pudimos reducir en un 30% los homicidios en Rosario”

La presidenta del PRO se diferenció de Fredric al señalar que a la actual ministra no le importa el microtráfico de drogas mientras que en su etapa había más presencia policial en los barrios para evitar que los jóvenes de los barrios populares terminen siendo soldaditos de las bandas de narcomenudeo.

 

En otro orden de cosas, consideró inaceptable que se haya desarmado el plan exitoso en seguridad que hubo durante su mandato y recalcó que hay que ser sistemáticos y tener en claro a donde se va.

“Las experiencias en el mundo para liberar las dorgas fueron malas”

Mencionó el caso de Uruguay, que legalizó la venta de marihuana con THC de un 2% como se utilizaba en la década del 60 mientras que actualmente se usa entre un 6% y un 12% de THC lo que hace que la droga sea mucho más adictiva.

Asimismo, definió a la situación actual del país como inviable ya que hay más empleo público que privado y planes sociales que trabajo. Bullrich consideró que hay que modernizar la legislación para fomentar la inicaitva del país.

“El gran sueño argentino es ser un gran país de clase media”

Por úlimo, ratificó sus intenciones de ser candidata a presidenta en las próximas elecciones dentro de la estructura de Juntos por el Cambio.

“No descartó ir por la presidencia”

Comentarios