Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Argentina

Pergamino: cuatro detenidos por arrojar 130 kilos de cocaína en un paracaídas

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en la localidad bonaerense de Pergamino tras arrojar 130 kilos de cocaína en un paracaídas. Los investigadores sospechan que el cargamento estaba valuado en 800 mil dólares. Además, estiman que había sido cargada en la zona porteña del Bajo Flores.

 

Según trascendió desde la investigación, la misma se había iniciado el 28 de agosto de 2021 sobre una organización compuesta por ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores, dedicada a la comercialización de cocaína.

 

Sus cabecillas, una mujer y su hijo, ambos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos. Por otro lado, se supo que la banda narcocriminal utilizaba como medio de transporte la vía aérea y traía la droga desde Bolivia, a bordo de una avioneta. Luego, los estupefacientes eran arrojados en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.

La Policía montó vigilancias encubiertas entre los maizales de un campo durante varias noches, a partir de la intervención de 10 líneas telefónicas en las que identificaron a los cabecillas de la organización. Los agentes que estaban apostados este miércoles vieron pasar la avioneta en cuatro oportunidades hasta que la vieron arrojar cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas.

 

Para esos instantes, los sospechosos ya se encontraban en la zona. Los mismos no divisaron la presencia policial, por lo que al acercarse a tomar la droga fueron detenidos. En total, se procedió a la reducción de la presunta líder, su hijo, una joven de 18 años y un ciudadano brasileño de 33.

Comentarios