Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $293,00
Dolar turista:$244,81
Dolar Contado con Liqui:$267,65 / $296,81
Dolar Bolsa:$280,370 / $279,510
Región

Perotti dilata el envío del convenio con AFIP a la Legislatura mientras espera una respuesta de Massa

El gobernador Omar Perotti firmó el 29 de junio un convenio con el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán para regularizar la deuda histórica por coparticipación que mantiene la administración nacional con la provincia de Santa Fe.  Tres días después de la rúbrica, Guzmán renunció y cuando su reemplazante, Silvina Batakis se estaba acomodando en el escritorio del Palacio de Hacienda, debió abandonar su puesto para permitir el ingreso de Sergio Tomás Massa y su equipo para timonear el rumbo económico del debilitado gobierno de Alberto Fernández.

Ante esta situación, Perotti, quién viajó al Museo del Bicentenario para estar presente en la asunción de Massa y tener mayores precisiones sobre la intención del flamante ministro de llevar adelante los compromisos acordados.

Pese a los vaivenes en la administración nacional, Perotti comenzó intensas negociaciones con la oposición en la Legislatura para conseguir la aprobación del convenio con AFIP. El martes 12 de julio, el gobernador se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías (Partido Socialista) donde le detalló que el convenio establece que a Santa Fe se le retendrá un 1,9% de la coparticipación para financiar a la AFIP a cambio de información sensible sobre contribuyentes santafesinos.

La oposición salió a criticar fuertemente este acuerdo porque no pasó por la Legislatura por lo que Perotti decidió enviar el convenio mientras que Farías prometió tratarlo y convocar a todos los funcionarios para conocer todos los detalles técnicos.

Desde el Gobierno de Santa Fe todavía no enviaron el proyecto al Poder Legislativo a la espera de que el Ministerio de Economía de precisiones sobre como se aplicará el convenio. Por su parte, el gobernador Perotti ratificó su apoyo a Massa ya que considera que era necesario sumarle volumen político a la cartera económica.

Comentarios