Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Región
VIDEO

Perotti le tomó juramento a Rubén Rimoldi y pidió “mucho trabajo y pocas palabras”

En medio del tenso clima en materia de seguridad en Santa Fe y tras la renuncia de Jorge Lagna, el gobernador Omar Perotti designó a Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera. Además, también dejó sus funciones la Jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti que será reemplazada por Miguel Oliva.

Sobre el final de la jornada de ayer, Perotti mantuvo una reunión luego de las versiones sobre la renuncia de Lagna en medio de los hechos de violencia e inseguridad en Rosario. Más tarde, desde el mismo gobierno provincial anunciaron que el Ministro dejaba su cargo.

En ese marco, el gobernador de Santa Fe le tomó juramento al nuevo funcionario pasadas las 9:30 horas de este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. “Comenzamos una nueva etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural en la provincia. Destacamos los esfuerzos hasta aquí de Lagna y Chimenti y el deseo que esta nueva etapa nos encuentre con más equipamiento, movilidad y tecnología. Y fundamentalmente la necesaria acción concreta que necesitamos en territorio. Mucho trabajo y pocas palabras”, apuntó Perotti.

“Hay una sucesión de hechos y análisis que se van haciendo en los cuales tomamos la decisión de generar cambios. Saben que no nos tiembla la mano en estos momentos. Siempre buscamos mejorar y encontrar las mejores respuestas para avanzar. Cada uno ha puesto lo mejor de sí y lo agradecemos, pero tiene que comenzar otra etapa, que nos requiere a todos trabajando juntos”, planteó el mandatario respecto a la salida del ex ministro Lagna y la ex jefa de la Policía, Chimenti.

Rimoldi señaló que “las políticas de Seguridad que se venían llevando a cabo se continuarán”. Y añadió que en la Policía y en las Fuerzas Armadas provinciales ordenarán los mandos y reestructurarán los cuadros para que en los lugares más álgidos “estemos presentes más rápidamente”. 

Pasadas las 20:30, informaron que el comisario general general Rubén Rimoldi será en nuevo titular de la cartera de Seguridad santafesina. Rimoldi es ex Jefe UR IV del departamento Caseros y ex sub jefe de Rosario. Por su parte, la jefa de Policía de Santa Fe, en lugar de Emilce Chimenti asumirá Miguel Ángel Oliva. 

En la sede de Gobernación, el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach fue el encargado de comunicar la información. En diálogo con los medios presentes, el funcionario comentó que se realizó una pequeña evaluación el ex ministro de Seguridad con respecto al desempeño. “Junto al gobernador, decidieron que Lagna renunciara, de un paso al costado y designar en su lugar al comisario general retirado Rubén Rimoldi”, manifestó.

Además, aclaró fue un tema de ‘resultados’ y que Lagna definió que era un ciclo cumplido y decidió dar un paso al costado. “Rimoldi es un comisario general retirado de la fuerza y actualmente estaba trabajando en el ministerio de Gestión Pública”, reveló.

“Por su parte, Chimenti también dejó su cargo por una cuestión de que si se va el Ministro, también se va la Jefa de Policía”, sostuvo. 

Comentarios