Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Región
AUDIO

Perotti se reunió con legisladores nacionales para impulsar la creación de más juzgados y fiscalías federales

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti encabezó una reunión junto a legisladores nacionales con la intención de lograr consensos en la exigencia a la justicia federal para que se instalen más juzgados y fiscalías. El objetivo es que a partir de una mayor asignación de recursos al sistema judicial, se pueda combatir delitos federales como el narcotráfico.

El mandatario provincial  estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Celia Arena y el de Gestión Pública, Marcos Corach. Los legisladores nacionales que estuvieron en esta reunión fueron los diputados Roberto Mirabella, Eduardo Toniolli, Marcos Cleri, Germán Martínez, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz, Enrique Estévez y Mónica Fein. También fue parte de este encuentro, el senador Dionisio Scarpín.

Perotti expresó que acordaron que todos los legisladores nacionales presentar un proyecto común para la creación mas juzgados y fiscalías federales. El gobernador recalcó que el proyecto deberá estar disponible antes del 20 de mayo. Asimismo, deslizó que en la reunión, los diputados y senadores plantearon que el gobierno de Santa Fe deberá profundizar las acciones para combatir el delito.

“Desde hace un tiempo, venimos sosteniendo que haya más recursos para la justicia federal, especialmente en las zonas conflictivas donde los delitos federales crecieron exponencialmente mientras que tenemos la misma estructura de hace 40 años” dijo el titular de la Casa Gris.

Asimismo, reconoció que es muy difícil que salga en el corto plazo pero reafirmó que la unidad política de los legisladores santafesinos facilitarían su aprobación em ambas cámaras. En otro orden de cosas, señaló que en Santa Fe, la justicia federal debe cumplir con las vacancias y pidió mayor celeridad al Consejo de la Magistratura y al Poder Ejecutivo Nacional.

Comentarios