Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Región

Perotti y Kulfas dieron inicio a la “Mesa de Competitividad” de la Planta Dow en Puerto San Martín

El gobernador Omar Perotti, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, fueron recibidos este jueves por el presidente de Dow Argentina, Diego Ordoñez, en la localidad de Puerto General San Martín. En este sentido, dieron inicio a la “Mesa de Competitividad” de la Planta San Lorenzo, en el marco del proceso de diálogo anunciado la semana pasada para mejorar las condiciones de competitividad de esa operación de producción de polioles.

Fue una reunión de trabajo muy positiva, a partir de ahora van a ser periódicas con equipos técnicos, y una vez por mes contarán con mi presencia y la del ministro. Seguimos trabajando en sintonía”, resumió el mandatario. Y agregó: “Santa Fe se está poniendo plenamente de pie y va a ser el corazón productivo de la Argentina”.

Tras un recorrido por el establecimiento, los asistentes mantuvieron una conversación de carácter técnico sobre diferentes aspectos que hacen a la competitividad de la planta. Una vez finalizado este primer encuentro, los funcionarios, los representantes del sindicato y la compañía destacaron la buena disposición de todas las partes para avanzar en una agenda positiva.

Además, se acordó mantener encuentros periódicos entre los equipos técnicos y realizar de manera mensual una reunión ampliada, con el titular de la cartera y el jefe de Estado provincial.

Del cónclave participaron: el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos, Mauricio Brizuela, y directivos de Dow.

 

Comentarios