Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1009.1 / $1011.5
Dólar Contado con liquidación:$1051.3 / $1051.8
Dólar Mayorista:$869 / $872
Región

Perotti y Schiaretti abrieron los sobres de licitación para el acueducto Santa Fe – Córdoba

Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y de Córdoba, Juan Schiaretti, presidieron este lunes en la ciudad cordobesa de San Francisco la apertura de ofertas correspondientes a la licitación del Bloque A de la primera etapa del Acueducto Interprovincial que permitirá transportar agua del río Paraná a la provincia mediterránea.

La obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, debido a su importancia, contemplando dos etapas. Los trabajos de este bloque cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi.

Para la ejecución de este Primer Bloque, el presupuesto destinado es de 8.889.643.718 pesos. Incluye toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda y el plazo de ejecución es de 720 días.

Esta primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas.

Vale resaltar que cuando esta primera instancia se complete permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Declaraciones de Perotti

En su alocución, el gobernador Omar Perotti ponderó el acueducto y lo colocó a la altura del túnel subfluvial -que une Santa Fe con Entre Ríos- como la segunda obra interprovincial en la Región Centro: “Es una obra de magnitud, que no se va a terminar en nuestros mandatos, pero si era nuestra responsabilidad iniciarla ahora y buscar el financiamiento internacional”.

“Es un enorme desafío para nuestra región y para la Argentina, mostrando un trabajo conjunto, a largo plazo, quedándonos con la decisión de haber puesto en marcha una obra trascendente”, añadió.

“Hay una forma de trabajo diferente desde el interior; de expresar, sentir y de todos los días realizar tareas que poco tiene que ver con esas disputas permanentes, agresiones y descalificaciones que la política muestra. Ninguna de esas descalificaciones ayudan a resolver los problemas de la gente”, dijo el gobernador de Santa Fe marcando sus claras diferencias con la gestión nacional.

“Es posible trabajar colaborativamente, es posible unir para enfrentar desafíos importantes” cerró Perotti.

 

Comentarios

5