Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Policiales

Piden 25 años de prisión para el acusado de asesinar a una mujer trans en Granadero Baigorria

Axel Michael Zapata, acusado de haber manejado el auto desde el que dispararon y asesinaron a la mujer trans Natalia Maldonado e hirieron a otra persona, enfrenta una posible pena a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La balacera en la que la víctima falleció ocurrió en enero de 2021 en la vecina localidad de Granadero Baigorria. 

Según pudo reconstruir el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, el 9 de enero de ese año, a las 23:30 de la noche Zapata conducía un Chevrolet Onix, desde el cual otro hombre llamado Leandro Saravia disparó contra una familia con la que tenía problemas previos. Maldonado era amiga de uno de los integrantes del grupo atacado.

La familia repelió los disparos y comenzó una persecución en moto. Los atacantes huyeron y cambiaron de vehículo en pleno escape, dirigiéndose en una Kangoo hacia la ciudad de San Lorenzo. Zapata resultó herido en la balacera, por lo que se dirigió a una clínica donde quedó detenido. Por su parte, Saravia perdió la vida durante el proceso de investigación

Por su parte, la mujer trans que fue alcanzada por el primer tiroteo murió en el hospital Eva Perón. Su amigo e integrante de la familia atacada fue herido en uno de sus brazos.  De este modo, a Zapata se lo acusa por el homicidio de Maldonado agravado por uso de arma de fuego en grado consumado y la tentativa de homicidio sobre el otro hombre que se encontraba en el lugar. El defensor de Zapata indicó que él no efectuó disparos, aspecto que fue probado en los dermotest.

Comentarios

5