Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Argentina

Piden destituir a un intendente acusado de abuso sexual

El intendente de la localidad entrerriana de Gilbert fue puesto entre la espada y la pared. El Gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, solicitó a la Legislatura provincial la intervención de la localidad. El mandatario municipal, Fabián Constantino, está denunciado por abuso sexual por tres mujeres y cumple arresto domicialiario luego de incumplir la perimetral establecida por la Justicia.

No es la primera vez que Constantino se encuentra envuelto en un escándalo de esas características, ya que en agosto del año pasado había sido detenido por un motivo similar pero sigue en su cargo. “Le pedimos a la Justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir”, expresó una de las denunciantes.

Hasta el momento, al menos tres mujeres denunciaron al intendente de Gilbert por abuso sexual y conductas imprudentes. Según consta en las investigaciones, el primero de los hechos se habría dado en 2018, antes de que asuma la intendencia.

 

Los otros dos se habrían llevado a cabo en 2021, cuando ya se encontraba al frente del Ejecutivo. En ese marco, Constantino podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión.

La intervención solicitada a la Legislatura entrerriana por el gobernador Bordet se extendería, al menos, por 180 días, hasta que se aclare la situación procesal del acusado. Por el momento no está definido quién quedará a cargo del municipio en caso de que se apruebe la destitución de Constantino.

El intendente, que responde al Partido Justicialista, asumió su rol al frente de Gilbert en 2019 y las denuncias en su contra se conocieron unos años después. Hace pocos días, el Concejo Deliberante de la localidad había solicitado que se tomara licencia hasta que la Justicia se expidiera pero el funcionario decidió seguir en su cargo.

Comentarios