Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $292,00
Dolar turista:$249,27
Dolar Contado con Liqui:$284,20 / $290,38
Dolar Bolsa:$279,170 / $278,860
Deportes

Piden intervención del gremio de técnicos y aclaración de situación sobre el caso Tevez

Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing.com

José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y enemistado con la actual conducción, solicitó la intervención del gremio y la exhibición de la pertinente documentación que acredita que Carlos Tevez ostenta el título habilitante para dirigir.

“La situación en el gremio no da para más. Las irregularidades se acumulan día a día. Más que nunca es necesaria la intervención para que luego haya elecciones como indican los estatutos”, reclamó Ubeda.

El exjugador de Deportivo Armenio, Banfield y Tigre, de 68 años, está distanciado con Victorio Cocco, Secretario General en licencia de ATFA y también mantiene “enormes diferencias” con Salvador Pasini, quien hoy se desempeña como la máxima autoridad del sindicato, a pesar de ser “solamente un apoderado”.

El exvolante creativo, quien también vistió las camisetas de Huracán, Quilmes y All Boys, envió una carta documento para requerirle a las autoridades del gremio que exhiban el título habilitante que posee Carlos Tevez para dirigir al plantel profesional de Rosario Central. “Esto hay que aclararlo. Nosotros no queremos perseguir a Tevez, no tenemos nada personal contra él. Pero su caso es una muestra más de lo mal que se maneja ATFA”, indicó.

“Por distintas notas periodísticas sabemos que (Carlos) Tevez inició el curso para ser entrenador en 2021. Y el curso para dirigir en la Argentina es de un mínimo de tres años”, apuntó Ubeda. El desplazado Secretario adjunto remarcó que “no es lógico lo que ocurre. Si un médico no tiene título habilitante no puede estar a cargo en un Sanatorio; si un contador público no se recibió, no firma balances. Y lo mismo con otras profesiones. Acá debería pasar lo mismo”, ejemplificó.

Ubeda atribuyó “las desprolijidades del caso Tevez” a la pública enemistad que el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia (quien autorizó la presencia del excrack de Boca Juniors como entrenador en el banco de los suplentes del Gigante de Arroyito el viernes pasado), mantiene con el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, también enfrentado a la dupla Cocco-Pasini y referente del espacio opositor de los técnicos.

Comentarios